My way

22 10 2009

Quería inaugurar  mi blog con una de las canciones que más se han versionado en los últimos tiempos (2500 veces): My Way. Seguramente cuando habéis leído el nombre de la canción directamente os ha llevado a pensar al gran Frank Sinatra (como me llevó a mí antes de investigar) pero es interesante observar que no fue el gran cantante estadounidense quien la compuso e interpretó primero. Fueron tres franceses: Claude François , Jacques Revaux y Gilles Thibaut  quienes  compusieron por primera vez “Comme D´Habitude”. Muchos artistas rechazaron cantar esta canción hasta que Hervé Vilard aceptó, pero Revaux no estaba satisfecho con su interpretación y pidió a Claude François que la interpretara. Éste aceptó modificando un poco la letra inicial, incluyendo el tema de separación (debido a la ruptura de Claude François con la cantante France Gall).

  • Letra de Claude François et Gilles Thibaut
  • Compositor: Jacques Revaux et Claude François
  • Fecha: 1967

En 1968, David Bowie realiza una versión en inglés, proponiendo  “Even a fool learns love” como título, pero no cuajó.Meses más tarde, Paul Anka en un viaje a París, decide adquirir los derechos del disco de Claude François. Hace una readaptación de la letra denominándola “My way” y se la enseña a Frank Sinatra que la interpreta en 1969, conviertiéndose en una de las canciones más versionadas, junto a Yesterday de The Beatles.

En español,  la letra la adaptó Roberto Livi: “A mi manera”. Ha ido interpretada, entre otros, por Gipsy Kings,Rafael,  Julio Iglesias …

Y sin olvidarme del título del blog, (de ayer a hoy), pongo una de las versiones actuales de este (ya) conocido tema. Esta vez de Siempre Así, un grupo Sevillano formado en el año 1991.

A mí, personalmente, sea en el idioma que sea me sigue sacando una sonrisa cuando la escucho pero la voz de Frank Sinatra, es díficil de igualar o de superar. Escoger entre tantos, cuestión de gustos …

¿Cuál considerais que es la mejor versión?

Tal vez lloré, tal vez reí
Tal vez gané o tal vez perdí
Y ahora sé, que fui feliz
Que si lloré, también amé
Y todo fue puedo decir, a mi manera.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

11 responses

29 10 2009
guillermo sancho muela

está de puta madre, y super currado. Lo recomiendo

6 11 2009
luisapau

Por favor,pon más versiones! ¡me encanta!!

24 11 2009
almu

me encanta esta cancionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

1 12 2009
macasegovia

ai qué chevere este blog.. tienes una fiel admiradora desde acá méxico! está canción me trae gratos recuerdo!! mi vieja me la cantaba todas las noches antes de rezar a la virgencita de guadalupe..y yo sé que ahora allá arriba me la susurra todas las noches..qué chévere..te sigo cada día..q lindas versiones!! Gracias por este blog…🙂

2 12 2009
Carli

Muchas gracias, es un placer tener un comentario de alguien de tan lejos y que se interesa por la música tanto o más que yo!
Gracias a ti por ser tan amable!

27 08 2011
Juan Diego

Que Genial Esa Cancion Le Pusieron En El Funeral De Mi Querido Padre…Cual Es La Mejor Adaptada Al Español….pero asi que sea la misma letra que la de sinatra

23 06 2012
edwin

buenisimo felicitaciones,a, hay una version en español que sono en los años 80, de todas las que hay aun no logro encontrarla, ignoro quien la interpreta, pero para mi, esa es la mejor, cuantas hubieron en esos años? salia mucho en la radio.

26 10 2013
Alberto

Hay una versión cantada por un intérprete masculino pero con orquesta y coro femenino para la parte de la letra que dice “My way”, es como de los 70, la voz es bastante ronca y el sonido es simplemente majestuoso; alguien sabe cuál es y como conseguirla?

15 10 2014
Charlotte Pichon

No me suena, a ver si me informo y lo consigo … Gracias por comentar Alberto

10 08 2014
Chejo

Heyyy yo pido lo mismo que Alberto, esa version de los 70 llevo meses en busca y nada, hay alguien que sepa el nombre, porfavoooor

15 10 2014
Charlotte Pichon

A ver si hay suerte y lo encuentro! gracias por pasarte :)!

Responder

