Stand by me

25 11 2009

Creo que en sí el título de la canción lo dice todo. Sé que llevo un par de actualizaciones con música un poco lenta (pastelosa para algunos), pero tiempo al tiempo, a los que os gusten un poco más marchosas todo llegará.

Hoy  una canción interpretada por Ben E. King y escrita, además del cantante, por Jerry Leiber y Mike Stoller (1961). “Stand by me” es una adaptación a una canción de un coro gospel ,The Staples Singers de 1955, pero con un toque un poco más moderno. En principio Ben E King no tenía pensado interpretar la canción, sino que la había elaborado para el grupo The Drifters, pero el cantante murió antes de poder cantarla. Según un reportaje “Historia del Rock’n’Roll”  Ben E KIng decidió interpretar la canción ya que cuando estaba grabando “Spannish Harlem” el productor musical preguntó por más material y éste junto a los dos compositores de la canción decidieron enseñársela. Durante dos años se publicó como un single, después se incluyó en el album de Ben E. King Don´t Play That Song. Se situa en el nº 151 de las 100 mejores canciones según la revista Rolling Stone.

Numerosos artistas han versionado esta canción:

John Lennon en 1975, antes de retirarse de la música  con motivo del nacimiento de su hijo Sean Lennon, la versionó incluyéndola en su album   Rock ´n´ Roll. El inicio de la canción es el inicio de una canción tocada por Ringo Starr.

Sean Kingston hizo una versión pero con un ritmo mucho más pop.

Versiones en español como la de Silvio Fernández Melgarejo “Rezaré”, o la de Bruno Lomas “Rogaré por ti”.

U2 entre 1987 y 1993 durante las giras de Joshua Tree Tour y Zoo TV. Además del concierto ofrecido en Philadelphia con la colaboración de Bruce Springsteen.  Esta versión aunque sea en directo la mezcla de las voces de Bono y Bruce hace que la canción coga un ritmo pegadizo y llevadero.

En 2009 Richie Sambora, Andranik Madadian, Jon Bon Jovi grabaron una versión juntos en solidaridad con el pueblo de Irán por las protestas electorales.

When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we’ll see
No I won’t be afraid, no I won’t be afraid
Just as long as you stand, stand by me

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

10 responses

25 11 2009
pilar

me encanta.tienes q ir metiendo una entrada por dia??

26 11 2009
Minerva

Despues de la original, la mejor version de esta cancion es la de los Fugees Te dejo el enlace!! Besos. Mica

26 11 2009
Carli

Mil gracias, me encanta …! la voy a poner en enlaces ..!

26 11 2009
Curro

Muy buena Charlotte. Me ha gustado la referencia a Sean Lennon, tanto él como su hermano Julian han hecho carrera musical y tienen un estilo y una voz parecidas a las de su padre. Curiosamente Julian tiene una versión de esta canción. http://www.youtube.com/watch?v=_q28Nl4OrPk

26 11 2009
Carli

Curro que emoción que me escribas !:) pues la verdad es que no tenía ni idea y tengo que decir que es MUY buena la de Julian Lennon …
Gracias !!!!!!!

26 11 2009
Mery

flor!!esta cancion es geeeeeeeeeeeeeeeeeenil!!!que guay estas cosas periodisticas que haces:D
sabes???esta fue la canion que le pedi al coro gospel que canto en la boda de mi hermana que versionaran porque es su favorita de todos los tiempos:)
beeeesos
voy a seguir cotilleando por aqui….

27 11 2009
Carli

🙂 Muchas gracias Marieta ..!!!!!!!
Es muy enriquecedor que te lean y que además les guste lo que escribes ..!
un besito ..
y cotillea cotillea

29 12 2009
DNY

me encanta la version cantada por The Fugees.. y me encantaria saber en que año fue verionada por el trio?

30 12 2009
Carli

he estado buscando y no he encntrado el año, pero prometo buscar más (ahora esty un poco incomunicada d einternet) y encntrar el año.
Muchas gracias por escribir en mi blog, me hace moverme e ilusionarme más🙂

30 12 2009
DNY

ok muchas gracias me parece perfecto es bueno encontrar gente que aprecia la buena musica

Responder

