Knockin’ on Heaven’s Door

1 12 2009

Este viernes fui con unos cuantos amigos a un bar irlandés que está en Avenida de Brasil, en Madrid. Había un concierto de unos irlandeses y cantaban versiones de canciones bastante conocidas. El ritmo y la voz a los pobres, en mi opinión, no les acompañaba mucho pero tengo que reconocer que me dieron algunas ideas para el blog. Claro está que en mi blog  no iba a faltar una canción de Bob Dylan y menos “Knockin´on Heaven´s Door” .

Bob Dylan escribió Knockin´on Heaven´s Door” en 1973 integrándola en el album Pat Garret y Billy the Kid, banda sonora de una película con el mismo nombre donde el mismo cantante actúo. Bob Dylan  ha ido modificando la canción (respecto a la original de estudio) a lo largo de sus actuaciones : Before the Flood, The 30th Anniversary Concert Celebration y MTV Unplugged.

Sé que hay muchísimas versiones de esta canción, a mi en particular ninguna supera la de Bob Dylan pero hay algunas que quiero destaracar:

Eric Clapton, 1975. Un poco más lenta que la original dandole su especial toque de blues.

En 1987  Guns N´Roses decide incluir una versión en sus conciertos, pero no es hasta 1991 que la incluye en su album Use your Illusion II.Lanzándola como single alcanzando el puesto nº 2 en Inglaterra. La versión del grupo americano es mucho más rockera e incluye mucha guitarra eléctrica.

A pesar de que no me guste mucho Avril Lavigne desde hace un par de años tengo que admitir que la versión que hizo en el Tour “My World”  es bastante aceptable. (El grito del principio sobre un poco pero bueno)

Otras de las versiones más destacadas son:

The Sister Of Mercy, con una versión que no me gusta nada, demasiado “oscura” y rompe totalmente con la esencia de la canción.

Leatherface,1989,  con una versión muy parecida a la de Guns N´Roses. La incluyeron en el album Cherry Knowle como “Heaven”

Buscando información sobre la canción he encontrado en un blog una historia (link al blog) bastante curiosa. En 1996 en un pueblo en Escocia un hombre entró en un colegio y mató a 16 niños, una profesora y luego se suicidó (Masacre de Dunblane).  Uno de los sobrevivientes fue el tenista Andy Murray , a raíz de esto Ted Christopher con consentimiento de Dylan escribió un verso nuevo en memoria de los estudiantes. La nueva versión incluía a las hermanas y hermanos de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra. Fue un éxito de ventas: Video aquí.

Mama take this badge from me
I can’t use it anymore
It’s getting dark too dark to see
Feels like I’m knockin’ on heaven’s door

Charlotte Pichon Muñoz



Acciones

Information

8 responses

2 12 2009
Sr Lobo

Cojonudo tema y enorme Bob Dylan, un genio venido a menos desde su cambio de personalidad por aquel accidente…

3 12 2009
Carli

🙂 la verdad es que es una canción muy muy buena !!!!!
cuéntanos eso de su cmbio de personalidad …

3 12 2009
Luisa

Siempre veo tu blog, pero ahora me sirve para inspirarme y animarme mientras hago el mio😉

3 12 2009
Carli

Muchas Gracias Luisa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:) es todo te digan q te inspira ! jaja

7 12 2009
Jimena

QUE GRANDE BOB!!!!!!!!! Mucha gente desestima la de Dylan en pro de la version Guns nd Roses! a mi personalmente me sigue encantando mucho mas la original! eso si hay que reconocer que de las versiones, la de la mítica banda de Los Ángeles es la ganadora sin lugar a dudas!

11 12 2009
Carli

sin duda la de Bob es inmejorable, a ver si hago alguna entrada en plan de versiones que han superado a la original o algo así …
estaría bien ..:)

22 02 2011
thomas

la verdad me una historia muy curiosa, pero me gustaria que alguien me termine de explicar el significado de la frase agregada luego de la tragedia..

muchas gracias

11 09 2016
jorge

alguien me puede decir donde encontrar o como encontrar la version original,la letra, de este tema unplugged gracias
y ovbio por bob dylan es la mejor

Responder

