Hotel California

7 12 2009

Menos mal que hoy es puente en Madrid y no hay nada que hacer, y ya que estoy tan vaga y tengo tantas pocas cosas que hacer (es bastante irónico) me he puesto a ordenar mi Lunes y a pensar que canción quería subir hoy al blog. Como en mi casa les gusta mucho despertarse pronto me han puesto la radio a todo volumen y cuando has salido el día anterior, creerme que aunque este sonando una de tus canciones favoritas te acaba chirriando el oído. La canción que me ha despertado es Hotel California, y principalmente la razón por la cual escribo hoy sobre ella es para no cogerla manía por haberme despertado🙂

Después de esta pequeña anécdota que aburrira a más de uno me centro en el tema que sino me enrollo como las persianas. “Hotel California” es una canción escrita por el grupo americano The Eagles en 1977. Integrada en el disco con el mismo nombre que la canción. Es una de las canciones más famosas de la banda por lo que siempre la tocan en los conciertos. La grabación original de la canción se caracteriza por tener terminar con un solo de guitarra eléctrica interpretado por Don Felder y Joe Walsh. En el mismo año de su lanzamiento llegó a manterse en lo más alto en los Billboard Hot 100 además de ganar el disco de oro por vender más de 1.000.000 de copias. Es una de las 500 mejores canciones según la revista Rolling Stone y el solo de guitarra que aperece al final se considera uno de 100 mejores solos por la revista Guitar World.

Hay muchos rumores acerca de el significado de la canción, podría tratarse de un mensaje a la iglesia satánica (según algunos) aunque el grupo lo ha desmentido y ha dicho que se trata del mundo de las drogas y todo lo que le rodea. He encontrado algunas páginas donde se hablan de los rumores y de la historia de la canción aunque sinceramente es una página muy siniestra: 1.

No destaco ninguna versión que especialmente me guste, pero entre las que hay:

(No apta para puristas de la canción porque rompe totalmente la dinámica y el ritmo de ésta). En 1988, los Gipsy Kings hicieron una versión en flamenco que apareció en la película El gran Lebowski.

Curiosamente hay dos versiones de reagge

– una de Majek Fashe (incorrectamente acreditada a Bob Marley)

-Otra de The Cat Empire, con letra en francés, y que no me gusta nada, al principio muy lenta y lo único que se salva es el ritmito que se pega del minuto 3:23:

Versión country de Rascal Flatts en 2007, que no está mal y que es una de las que más se parecen a la original y que más me gusta.

Investigando para la publicación he descubierto que el grupo The Killers, que tanto le gusta a muchas de mis amigas, ha hecho una versión de Hotel California.Destaco el inicio con toque de guitarra eléctrica me gusta y hace que esté modernizada. Pero no entiendo a que viene el tonito de salsa que le han dado, y menos siendo un grupo como The Killers.


Acciones

Information

8 responses

7 12 2009
Jimena

Sin duda ninguna, la mejor la de Eagles! aunque amo muchisimo esta cancion , me sigue dando un miedo extraño cada vez que la escucho! aún así es muuuuuuy GRANDE! Me encantó la entrada!

8 12 2009
pilar

que dices tia,si el toque de salsa es lo mejor de la cancion, se me van las caderas al oirla ¬¬

9 12 2009
cjaen

esto sí q es un temazo clásico de los buenos!!!!!!!!!

10 12 2009
Alma

Buena elección hisite en el puete!
Ya podía ser fiesta todos los lunes… jajajajaja

11 12 2009
Carli

Muchas gracias, la verdad es que es una canción que le gusta a mucha gente.
Las historias que hay sobre ella son tan dispares que me hace gracia leerlas e imaginarme cosas jajaja
el toque de salsa me sigue pareciendo poco apropiado Pilar,pero para gustos: colores😉

26 12 2009
guillermo sancho muela

quita a los killers esos ya de ahi car. lo demás todo perfecto. el más currdado de todos de largo

31 05 2010
Joe

Andaba buscando info sobre esta rola y caí en este blog (algo tarde me supongo), la mayoría de las versiones ya las había escuchado estoy de acuerdo contigo, pero si quieren algo mas bien insólito chequense la version banda mexicana:

12 09 2012
antonio

alguien me podria decir en que pelicula aparecio la cancion hotel california pienso si no recuerdo mal que hiba de algo del vietnam ….muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: