Across the universe

9 01 2010

Como ya dije con la actualización de mi colaborador Francisco Javier me gusta darle un poco de vida al blog, y aunque la mayoría de las veces seguiré la línea que habéis estado viendo estos meses, quiero cambiar algunas veces la dinámica …
Por eso pensándolo bien se me ocurrió hablar de películas (musicales se entiende) que han cogido y versionado canciones de grandes artistas …

Across The Universe es una película musical que se estrenó en 2007. El guión incorpora 34 versiones de las canciones de los Beatles adaptadas a la historia creada por Taymor, Clement y La Frenais. Hace muchas referencias a la época de los 60 y a la vida de The Beatles (referencias en Wikipedia). Además muchos de los nombres de los personajes son de canciones de la banda inglesa. Jude (Hey Jude), Lucy (Lucy in the sky with diamonds), Prudence (Dear Prudence), Sadie (Sexy Sadie) …
Las canciones que versionan en la película (y que han adaptado a mi gusto perfectamente a la historia) que más me han gustado:

“I´ve just seen a face” (película) Es mi escena favorita de la película, Jim Sturgess no lo hace del todo mal.

“I´ve just seen a face”  The Beatles. Obviamente no se puede comparar, para mi son unos Dioses y por ahora no he encontrado nadie que haga versiones mejores que ellos de sus canciones. Claro está

“All you need is love” (película) Otra de mis escenas favoritas, del final de la película … Y sinceramente si alguien me quiere conquistar no estaría mal que me hicieran lo que le hace Jim Sturgess a Evan Rachel Wood.

“All you need is love” The Beatles Siempre me ha hecho mucha gracia esta canción porque empieza con el sonido de “La Marseillaise“. Es una canción super versionada pero hoy sólo me centro en la película.

“I wanna hold your hand” suena diferente en la voz de una chica, pero también queda bien y la verdad es que en la película (como he dicho) las versiones están bastante conseguidas.

“I wanna hold your hand”  The Beatles no puedo ser muy objetiva, es una de mis canciones favoritas y The Beatles uno de mis grupos favoritos además en la película el fallo que veo es que esta canción que es bastante ritmosa la hacen demasiado lenta.

“All my loving” película, otra mis canciones favoritas. Aunque no sea una de las mejores escenas, me parece muy bonito que te canten esta canción tan bonita al oído …🙂 Respetan más o menos los sonidos y la alegría de la canción original

“All my loving” The Beatles simplemente, me encanta

(Muchas de estas canciones tendrán un apartado para ellas solas porque han hecho muchas versiones)

Close your eyes and I’ll kiss you,
Tomorrow I’ll miss you;
Remember I’ll always be true.
And then while I’m away,
I’ll write home ev’ry day,
And I’ll send all my loving to you.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

8 responses

9 01 2010
THEQUEEN

ME ENCANTA (L)

10 01 2010
almitasiete

All my loving, lailolailolaa…
me encanta! Un beso Charlotte

11 01 2010
Carli

🙂 muchas gracias alma

15 02 2010
Pau

no me gusto en absoluto qe digas qe jim sturgess no lo hace “del todo mal” lo hace perfecto porqe el es perfecto!! (L) jeje

me encantan los beatles pero jim sturgess me vuelve loca! tiene unas versiones muy lindas y canta muy lindo
lo amo!

6 03 2010
Carli

🙂 bueno bueno es que soy muy fan de Los Beatles por eso puse que no lo hace del todo mal … pero si prefieres que rectifique !
Mil Gracias por interesarte por mi blog y por leer lo que pongo se agradece mucho !

15 02 2010
Pau

ah y gracias por subir los videos me encantan tanto las verciones de los beatles como la de jim sturgess
suerte!

6 03 2010
Carli

De nada, un placer que gente como tú se interese por mi blog y me escriba. Se agradece y mucho !

13 12 2010
Carli

Muchas Gracias a ti y perdona por tardar tanto en contestar !! lo tenía super abandonado !

Responder

