Because the night

11 01 2010

Ya era hora de hablar (a petición de unos amigos al que les gusta mucho) de Bruce Springsteen. Nunca he sido muy fan de Bruce Springsteen no por el hecho de que no me guste sino más bien porque nunca me había parado a escucharle bien, conocía (como la mayoría) las canciones que suelen sonar mucho en la radio,entre ellas de la que voy a hablar hoy, y fue gracias a un gran amigo y que me pidió que le hiciera un disco que hice una recopilación y que pude conocer un poco más a este grande de la música.

Hoy voy a hablar de una canción bastante conocida “Because the night”. Es curioso lo que se aprende escribiendo en el blog porque en un principio pensé que esta canción la había escrito el grupo Patti Smith Group, pero en realidad a pesar de ser Patti Smith la primera intérprete de la misma, fue junto a Bruce que la escribió en 1978. Patti Smith Group la incluyó en al album Easter (a pesar de que en un principio se iba a incluir en el album de Bruce Darkness on the Edge of Town) llegando a ser nº 13 en la lista Billboard hot 100.

Bruce Springsteen no la añadió ni la publicó en sus albumes incluyéndola solo en uno en directo: Live/ 1975-85 junto al grupo E-Street Band. Aunque la ha utilizado en algunas de sus giras con algunos cambios en la letra.

Patti Smith

Bruce Springsteen (Paris 1985)

El 30 de Octubre de 2009 en el Rock and Roll Hall of Fame 25 th Anniversary Concert en Madison Square  la cantaron Bruce Springsteen, Smith y Bono (u2)  teniendo algunos problemas técnicos.

El cantante de R.E.M, Michael Stipe la cantó junto a Bruce Springsteen en Change-tour performance.

Otros artistas que han versionado (entre otros) este éxito:

– En 1986 un grupo de hard rock Keel en su album The Final Frontier

– En 1993 en MTV Unplugged el grupo 10,000 Maniacs la cantó en directo con algunos cambios en la letra. Tuvo mucho éxito situándose en el nº 11 de los Billboard Hot 100.

– Y algo que me ha dejado impresionado y que no sabía es que el grupo Tahúres Zurdos (grupo que no conocía) versionó esta canción en 2000 incluyéndola en su album El tiempo de la luz. (No he encontrado su versión)

– En 2008 la cantante Cascada versionó la canción incluyéndola en su album Perfect Day haciendo la premiere del single en Youtube. Tengo que decir que a pesar de que me gusten algunas de sus canciones no me gusta esta versión “house” que ha hecho y me parece que estropea totalmente la versión de los grandes Springsteen y Smith.

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

Dedicado a dos grandes seguidores de Bruce Springsteen, Guillermo (conozco un poco más a Bruce gracias a él) y mi colaborador Francisco Javier.

(Lo prometido es deuda)

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

12 responses

11 01 2010
guillermo sancho muela

Temazoooooooooo. No sabía que la escribió de primeras Bruce! Gran información!

11 01 2010
Carli

Yo tampoco tenía ni idea ! lo que se aprende con el blog jajaj

11 01 2010
itz

ohh me encanta esta cancion

11 01 2010
Carli

🙂 la verdad es que a mi también!

12 01 2010
peñal

K guapa la cancion!!
Ahora puedo decir con gran satisfaccion que soy el segundo tio más arritmico y que peor baila del mundo, solo superado por Michael Stipe y sus increibles movimientos!!!

12 01 2010
Carli

🙂 que buena peñal .. ! el pobre no sabrá bailar pero tiene una voz!

21 01 2010
Carli

Currito … me encanta cuando comentas porque siempre me dices algo constructivo y para el blog, por algo eres mi COLABORADOR! JAJAJ

12 01 2010
Curro

Qué gran canción. Me encantan Springsteen y Stipe pero esta canción me suena mejor cantada por una mujer. Patti Smith es una rockera de las que casi no quedan.

21 01 2010
Jimena

hay una version en español creo… pero creo tmb recordar que era algo esperpéntico!! viva bruce y viva Patti Smith!!!!!!!!!!!! que es una genia!!

25 01 2010
Carli

Pues ponmela en youtube y asi la vemos🙂

18 10 2010
Noa

de Tahures Zurdos

13 12 2010
Carli

muchas gracias por a pesar de que lo tengo abandonado pasarte, vuelvo a estar activa asi que espero que te sigas pasando !

Responder

