No woman, no cry

14 01 2010

Otra de las grandes canciones de mi infancia y es que más de una vez (y lo puede afirmar la gente que me conoce) me he tenido que aplicar la frase de “No woman, no cry” sobretodo “no cry” y es que no se puede ser tan sensible …

“No woman, no cry” es una canción reggae se escribió en 1974, compuesta por Bob Marley & The Wailers pero la letra está acreditada a un amigo de Marley, Vicent Ford. La historia (como las de muchas canxciones) es muy curiosa ya que se cree que Bob Marley le acreditó la canción a su amigo ya que llevaba un comedor social en un ghetto en Kingston (Jamaica) y así, de esta forma los derecho de autor de la canción harían que se pudiese seguir manteniendo el comedor para los necesitados. Se grabó una versión en estudio en 1974 que se incluyó en el album Natty Dread. Un año más tarde se grabó una versión en directo que se incluyó en 1975 album Live que fue mucho más conocida y recopilada en Legend.

Muchos artistas han versionado esta canción entre los que destaco:

The Fugees en 1996 en su album The Score

El grupo de ska punk Spunge es el único grupo que ha conseguido ofialmente el permiso de la familia de Marley para modificar la letr, incluyéndola en su album Room for Abuse

La banda de pop Sweetbox utilizó una parte del estribillo para su canción “Everything is gonna be alright”

Otros cantantes que ha versionado la canción de Bob Marley:

*El vínculo a las canciones de youtube de estos últimos cantantes lo pongo directamente sobre el nombre para no poner tantos videos en el blog

Andrés Calamaro (he encontrado esta parte que es de un concierto y está al final del todo del video)

Boney M (suena diferente en la voz de una mujer pero no suena bastante bien)

Pitingo en un concierto en directo, y que a mi sinceramente no me gusta mucho, siempre me acabo quedando y prefieriendo las originales.

Jimmy Cliff (esta versión me gusta bastante)

John Mayer (muy conseguida la guitarra de esta versión)

Xavier Rudd una versión muy a su estilo

No woman, no cry
No woman, no cry
Oh my Little sister, don’t she’d no tears
No woman, no cry

(Si conoceis alguna versión que os guste para ponerla decirmelo y la pongo pero hay tantas que no puedo poner todas y tengo que seleccionar)

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

8 responses

18 01 2010
cjaen

jajaja es que es un libro muy entrañable!! y este un auténtico temazo!!!!

19 01 2010
Carli

recuerdos de infancia ambos ! jaja

19 01 2010
Mini

Me encantan los fugees! versionan bien todas las canciones! jeje

19 01 2010
Carli

🙂 gracias mica por darme la idea en clase jajaja

29 01 2010
Sobrino de Bob

Que grande Bob Marley, con sus cosillas, pero mu buen hombre. Muy buena canción. No hay versión que supere al original, en mi opinión claro.

30 01 2010
Carli

🙂 tienes toda la razón “sobrino de bob” muchas gracias por pasarte por aqui y escribirme en el blog

18 10 2013
Coco

Quizás se echa en falta en esta entrada una versión muy muy lograda que hizo el desaparecido Antonio Flores y que llevaba por título “No llores mujer”….. Os dejo el enlace!!!! Muy bueno el blog y muy bien documentado.

15 10 2014
Charlotte Pichon

Muchas gracias por tus palabras Coco :)! me ha encantando la versión que me has mandado !!! Tengo mucho que aprender jajaj

Responder

