The Man who sold the world

20 01 2010

Sinceramente conocía esta canción por el grupo que posteriormente la versionó Nirvana, pero en realidad y la versión original (y para nada menos buena) es la de David Bowie incluída en su disco con el mismo nombre y publicada en EEUU 1970 y en el Reino Unido en 1971. En 1979 el cantante británico cantó su canción en el programa Saturday Night Live donde contrató a Klaus Nomi y a Joey Arias como coristas.Una parte de ese show está incluido en la película The Nomi Song

En 1974 la cantante escocesa Lulu versionó la canción con un estilo de cabaret. Bowie  produjo su versión junto a Mick Ronson sino que también tocó un sólo con ella de saxofon, guitarra … Al hacer la entrada no había escuchado nunca esta versión y al ver que tenía un estilo un poco de cabaret me había asustado pero la verdad es que le da un toque bastante gracioso y animado además del dúo de voces de hombre y mujer hace la canción mucho más dinámica.

En 1987 Richard Barone versionó la canción incluyéndola en su album pop barroco Cool Blue Halo. Utilizando el chelo, guitarra acústica … (no he encontrado la versión en youtube, asi que si alguien la encuentra en algún sitio …)

En 1993 Nirvana (que es de donde yo conocí la canción) versionó la canción por primer vez en su aparición en MTV Unplugged a raiz de ello un año después se incluyó la canción su album MTV Unplugged in New York. Siguieron versionando la canción hasta la muerte del cantante del grupo Kurt Cobain. No conozco mucho de este grupo sólo algunas canciones y la verdad es que lo que he oído Kurt Cobain tiene una voz y un dominio de la guitarra …

Who knows? not me
We never lost control
You’re face to face
With the man who sold the world

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

2 responses

21 01 2010
Laura!

Una canción muy muy buena! No sabía que era una versión.

21 01 2010
Carli

¿Verdad? yo tmpoco lo sabía pero lo que se aprende investigando jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: