My girl

24 01 2010

Muchos conoceréis esta canción por la famosa película “My Girl” en la que sale el ya olvidado Macaulay Culkin y es que fue ahi cuando me empezó a gustar (la película también lo siento :))

“My Girl”  (album The Temptation sing Smokey) es una de esas canciones que me alegran el día asi que no podía evitar ponerla por aquí. Escrita en 1964 por Smokey Robinson (le inspiró su mujer) y Ronald White miembros del grupo Miracle pero interpretada por The Temptations. Fue la canción que le supuso el éxito al grupo de soul conviertiéndose en nº 1 en ventas.

La historia de porqué escribieron la cancion para The Temptations es que Smokey Robinson se había fijado en el grupo en una gira que la productor Motown había organizado con los miembros de la misma. Se quedó impresionado por la interpretación de David Ruffin de la canción Under the Boardwalk y pensó que ese cantante tenía que cantar alguna canción que él escribiera.

¡¡ El baile no me puede gustar más !!! Algún día me lo aprenderé🙂

No conocía ninguna versión de esta canción y es que tampoco me había puesto a buscarla, pero existen unas cuantas y como siempre me quedo sorprendida de quién ha hecho versiones:

Un año después de la salida de la canción, Otis Redding la versiona pero dándole un toque de blues

En 1967 unos jovencisímos (y es los que más me ha extrañado) The Rolling Stones versionan la canción con un toque propio incluyéndolo en su album Flowers.

En el mismo año que The Rolling Stones el grupo The Mamas and the Papas versiona la canción incluyéndola en su album Deliver. Aunque no me disguste, me quedo con la original, el principio es un poco lento aunque a partir de la 2º estrofa me gusta bastante esta versión.

En el mismo periodo de tiempo, 1972, el rey del pop, Michael Jackson versiona la canción aún con su voz de adolescente. No es una de las versiones que me guste sinceramente.

Estas son algunas de las versiones que destaco aunque podeis encontrar muchas más en la lista de WIKIPEDIA.

I’ve got sunshine
On a cloudy day.
When it’s cold outside,
I’ve got the month of May.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

6 responses

24 01 2010
rulankas

Buenísima!

25 01 2010
Carli

¿qué me dices del baile? hay que aprenderselo !

27 01 2010
cjaen

me encanta!! la película es monísima!!

30 01 2010
coc

Ohhhh my girl!!!

14 10 2012
SOS Rock

Al Green tiene una versión muy bonita!!

29 11 2012
Carli

Si??? No la conocía. Ahora mismo la escucho.

Responder

