Something stupid like I love you

27 01 2010

Otra de esas canciones que llevo escuchando desde siempre de la mano del grandísimo Frank Sinatra sin olvidarme de su hija Nancy Sinatra. Me he llevado una sorpresa al ver que ellos no habían sido los primeros intérpretes ni escritores de la canción, ya que fue Carson Parks quien en 1966 escribió la canción interpretándola junto a su mujer. Quería escuchar como fue esa primera versión de este éxito pero no he encontrado la canción.Fue un año después que Frank Sinatra junto a su hija Nancy sacará el single de “Somtething Stupid” integrándolo en el álbum The world we knew. La canción estuvo 4 semanas en los Billboard Hot 100 de EEUU llegando a convertirse en el 2º single de oro de Sinatra y 3º de oro de su hija Nancy.

(salen fotos de Grace Kelly pero es la canción original)

(otro video de Nancy cantando la canción con su hermano)

Otra de las versiones muy conocidas y que a mi personalmente me sorprendió (a  bien) es la de Robbie Williams y la actriz peliroja Nicole Kidman tan conocida (y no por su faceta de cantante). La incluyó en su álbum en 2001 Swing when You´re Winning. Es el single más vendido de Williams en Europa y estuvo en el top ten de muchos países durante mucho tiempo. Hay que reconocer que Kidman no canta nada mal y que es una versión muy buena

Otras versiones de la canción menos conocidas:

El dúo Ana y Jaime versionaron la canción en español. Sinceramente la versión para mi es bastante mala han roto totalmente la gracia de la canción y aunque tenga un poco de gracia la letra, en mi opinión, no queda bien y además no pega.

Otra versión, esta vez en francés interpretada por Lara Fabian y Sacha Distel y aunque tampoco sea muy buena es mejor que la versión en español porque por lo menos las palabras están bien acopladas y tienen un poquito de sentido y ritmo.

En 1967 una versión de Marvin Gaye y Tammi Terril que aunque respete la letra original le han puesto un acompañamiento musical que no le pega y que en mi opinión estropea la canción.

Hay algunas versiones que se pueden ver en WIKIPEDIA

And afterwards
We drop into a quiet little place
And have a drink or two,
And then I go and spoil it all
By saying something stupid
Like “I love you”.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: