L-O-V-E

1 02 2010

En mitad de los exámenes y con muchísimas cosas que hacer hago un hueco para hacer otra entrada … y es que cualquier excusa es buena para tener un hueco en el estudio. Hoy una de esas canciones que no se sabe porqué todos conocemos.

“L-O-V-E” es una canción escrita por Bert Kaempfert and Milt Gabler para el cantante y pianista de jazz Nat King Cole (lo descubrí gracias a mi padre y a mi abuelo. Y a mi hermano de 11 años le encanta) se incluyó en 1965 en último álbum del cantante antes de su muerte que tiene el mismo nombre que la canción.

No podría describir la sensación que me produce esta canción, simplemente me encanta escucharla. Y la trompeta que se oye en mitad de la canción es digna de cerrar los ojos y escucharla tranquilamente ….

Una de las versiones de esta canción la hizo la misma hija del cantante, Natalie Cole con un toque menos de jazz pero tiene una voz bastante bonita. Además el acompañamiento es diferente y los notas de la trompeta también son diferentes dándole un toque propio.

Michael Bublé y Chelsea Krombach también realizaron una versión de la canción. (no he encontrado las versiones en youtube)

Una versión reciente es de la cantante Joss Stone para la campaña de Chanel Coco Mademoiselle protagonizada por Keira Knightley

L is for the way you look at me
O is for the only one I see
V is very, very extra-ordinary
E is even more than
Anyone that you adore can –

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

Responder

