Jailhouse Rock

6 02 2010

El rock `n´roll de los 60 para mi ha sido de los mejores dentro de mi poco conocimiento sobre el tema me gusta destacar a Elvis Presley que aunque no conozca del todo tengo alguna idea y como no había puesto todavía ninguna de “The KIng” pues aquí está que es una de esas canciones que nunca envejece …

“Jailhouse Rock” fue escrita y compuesta por Jerry Leiber & Mike Stoller creada para la película con el mismo nombre en 1957 e interpretada por EL GRANDÍSIMO Elvis Presley. La canción estuvo en el nº 1 de los Billboard Hot 100 durante octubre noviembre y diciembre de 1957 y tres semanas en cabeza en los Hit Parade británicos al principio de 1958.

No me podréis negar que es impresionante como baila, como se mueve como canta a mi sinceramente me deja impresionada y sé que suena cursi pero con Elvis Presley se me permite porque es MUY grande.

Algunas de las muchas versiones que se han hecho de este clásico del rock :

Una de ellas de la mano de Patti Smith y es que no suena nada mal en una voz como la que tiene esta cantante, aunque me sigo quedando con la original .. y es que lo siento pero el movimiento de Elvis no lo tiene ella. Este video es de un concierto asi que hay algunos fallos de sonidos, pero aún asi se oye bastante bien.

Otra de las versiones es de The Blues Brothers dándole un toque un poco diferente pero manteniendo la esencia de la canción de The King

Queen en un concierto en directo la versionando dándole un toque propio sobre todo al estribillo, y no es que me disguste pero sigo siendo fiel a la original

Otras de las

En las temporadas 5º y 7 del programa American Idol la versionaron Taylor Hicks y Danny Noriega respectivamente.

Pongo estas versiones, y lo siento, pero no me gustan nada y me parece que no cualquiera puede versionar a Elvis y que antes de plantearte versionarle deberias de pensarte dos veces si estás a su altura musicalmente hablando.

Destaco estas versiones pero puedes ver más artistas que han versionado la canción en WIKIPEDIA

he warden threw a party in the county jail.
The prison band was there and they began to wail.
The band was jumpin’ and the joint began to swing.
You should’ve heard those knocked out jailbirds sing.
Let’s rock Everybody, let’s rock.
Everybody in the whole cell block
was dancin’ to the Jailhouse Rock.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

One response

8 02 2010
Papa Chéri Adoré

¿ Quien va a poder imitar el gran Elvis? Nadie!
Da ganas de bailar un buen rock, Verdad?

From Las Vegas with Love, Daddy.

Responder

