Don´t Dream It´s Over

7 02 2010

Crowed House

Esta canción la conocí (va a sonar muy friki) viendo la seria Smallville y la verdad es que es gracias a una seguidora fiel de mi blog  que me he decidido a ponerla también por aquí.

“Don´t dream it´s over” (no sueñes que se haya acabado) es una canción escrita e interpretada por Neil Finn (autor de la mayoría de las canciones del grupo e integrante del mismo) con su grupo Crowded House para su primer album con el mismo nombre salido en 1986. La canción alcanzó un éxito enorme alcanzando el nº 2 en los Billboard Hot 100 y el videoclip de la canción ha ganado el premio de MTV al video del mejor artista nuevo en 1987. Después de la desaparición del grupo en 1996 la canción vuelve a entrar en los hit parade británicos subiendo un puesto respecto a 1986.

Una de las versiones más conocidas de esta canción y que a mi me gusta en este caso más que la original no sé si es por la voz de la cantante pero me gusta más la versión que la original. Es del grupo Sixpense None the Richer que la publicaron como single en 2002 como promoción de su album Divine Discontent.

Otra de las versiones de la canción esta vez en otro idioma (italiano) y que por supuesto cambia el nombre Alta Marea cantada por Antonello Venditti que se convirtió en un verdadero éxito en el país de la bota.

Estas son las versiones más destacadas ya que las demás son o de canciones de tributos o de CD´s recopilatorios, podeis encontrar a los demás artistas que han versionado la canción en WIKIPEDIA.

Hey now, hey now, don’t dream it’s over
Hey now, hey now, when the world comes in
They come, they come to build a wall between us
We know they won’t win

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

2 responses

14 03 2012
JruizC.

Buen blog y buen gusto musical, ojala mas personas siguieran tu ejemplo, la musica y su historia siempre son interesantes, gracias por compartirlo.

29 11 2012
Carli

Gracias a ti por tus palabras🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: