Every Breath You Take

9 02 2010

The Police

Aunque no siempre me ha gustado esta canción (quizás porque la han saturado mucho en las emisoras de radio) tengo que hacerle un hueco en mi blog ya que es un éxito muy conocido que ha muchas personas les gusta y que ha sido versionada varias veces y que además pertenece a un grupo tan bueno con es The Police.

La canción la escribió Sting para su grupo en esa época The Police en 1983 incluyéndola en el album Syncronicity. La canción fue una de las mejores del año de su publicación llegando a estar en el nº 1 de los Billboard Hot 100 durante 8 semanas en EEUU y durante 4 semanas en GB. Además Sting ganó el premio de la canción del año y The Police La mejor interpretación de duo o grupo en lso Grammy de 1984. Se encuentra en el nº 25 de las 500 mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone (WIKIPEDIA)

Algunas de las versiones que destaco de este éxito es del gran Bruce Springsteen tan querido con algunos lectores de mi blog y por eso no podía falta por aquí. Tengo que decir que me gusta mucho esta versión y que aunque como he dicho antes no sea una de mis canciones favoritas la de Bruce es una de mis favoritas.

Destaco la versión de Tina Arena para ver la diferencia de la canción cantada por la voz de una mujer. Y la verdad es que me gusta bastante la versión porque Tina Arena tiene una voz muy bonita.

El propio Sting hace referencia a la letra de su canción en otra de sus canciones “Love is the Seven Wave” en la que dice, every breath we take, every move you make …

Para conocer las otras versiones las podéis ver en el link de wikipedia que está arriba.

Every breath you take and every move you make
Every bond you break
Every step you take, I’ll be watching you
Every single day and every word you say
Every game you play
Every night you stay, I’ll be watching you

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

Responder

