Girl, You´ll Be a Woman Soon

9 02 2010

BSO Pulp Fiction

Parece que me estoy centrando en la BSO de la película Pulp Fiction pero prometo que es casualidad y a lo mejor es mi subconsciente que me está pidiendo a gritos que vuelva a ver la película. Y es que otra de las canciones que por aparecer en la película Pulp Fiction se volvieron a poner “de moda” por así decirlo, es “Girl, You´ll Be a Woman Soon”.

La canción fue escrita e interpretada por primera vez por Neil Diamond en 1967 en su álbum Just For You alcanzando el nº 10 en las listas americanas de éxitos.

Personalmente conocía la versión de la película y me parece que esta quizás es demasiado lenta y demasiado parada comparada con la versión de Urge Overkill.

La versión que aperece en la película no es de Neil Diamond sino de Urge Overkill elegida por Quentin Tarantino para que apareciera en una de las escenas de su película. Me gusta mucho más esta versión que la original por ser más dinámica y rápida, quizás sea porque es la primera que conocí y la más conocida.

Otra de las versiones es la de Cliff Richard interpretada en 1968. Pienso que con el acompañamiento que en mi opinión a veces parece como de feria y no me gusta nada y lo único que hace es cargarse la canción original y el ritmo que tiene. Aunque claro hay que tener en cuenta que Cliff Richard se fijó en la versión original .. que en la versión de Pulp Fiction ya que ésta no había salido aún.

Como siempre he destacado las canciones que mejor me parecían pero podéis encontrar todas las versiones en WIKIPEDIA.

Girl, you’ll be a woman soon
Please come take my hand
Girl, you’ll be a woman soon
Soon, you’ll need a man

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

Responder

