Nothing Else Matters

9 02 2010

Metallica

Parece que estoy un poco pastelosa pero la verdad es que es una de esas canciones que tampoco puede falta en mi blog y es que aunque no lo parezca es una canción de Metallica y aunque no me guste mucho este estilo de música la verdad es que esta canción ha dado la vuelta al mundo y no se puede negar que es un muy buen grupo. La canción se incluyó en el álbum Black Album salido en 1991.

La historia de la canción es muy curiosa (WIKIPEDIA) y es que James Hetfield la escribió para su novia haciendo referencia al tiempo que pasaban separados en las giras, de hecho no quería no publicarla pero Kirk Hammet le gustó mucho cuando la escuchó y decidieron incluirla en su álbum Black Album. También se considera una dedicació

n al cantante fallecido de Queen, Freddie Mercury grupo que ha tenido mucha influencia en Metallica .

Muchas han sido las intepretaciones de la canción dentro y fuera de la música heavy y es que debido a su facilidad de tocar y a su éxito se ha ido convirtiendo en una canción de referencia.

EL grupo americano la interpretó en un tributo en MTV icon y la verdad es que no sé si será porque me gusta mucho pero me encanta esta versión. Sé que los seguidores de Metallica me van a matar pero incluso me gusta más, pero como todo es cuestión de gustos … No soy muy seguidora de Metallica.

Otra de las versiones bastante conocidas es la de Lucie Silvas la cantautora británica que hace poco versionó la canción con un toque propio que no me disgusta nada y que además creo que dejando de lado a los seguidores de Metallica y de la música heavy la hizo conocida entre la gente que no escucha ese tipo de música (repito que hay que escuchar de todo)

Las demás versiones las podéis encontrar en la página de wikipedia pero en mi opinión solo destaco estas que son las que más me gustan.

Never opened myself this way
Life is ours, we live it our way
All these words I don’t just say
And nothing else matters

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

2 responses

1 07 2010
MariaEstrella!!

Mee Enckantaaa Metallica!!!
Y ese Videeeeo NOTHING ELSE MATTERS es geniiAllllllllllL !!(8)

13 07 2010
osvaldogiles

Hola.
Yo creo que como Metallica no hay más. En particular esta canción, que sin duda es la más versionada del cuarteto metalero, no hay discusión, la original es la mejor. La fuerza con la que es interpretada no tiene par, es una obra maestra de la música moderna, no solo del metal, que no es decir poco. Las armonías en esta canción vinieron a demostrar que el heavymetal es mucho más que lo que se hacia hasta el momento, y no es comparable (porque alguanos opinan eso) con otras baladas dentro del género, que además las baladitas son más bien del glam, Nothing else matters no es una balada, es toda una sinfonía, basta escuchar la versión del mismo Metallica con orquesta sinfónica.

Responder

