Somewhere over the rainbow

9 02 2010

Judy Garland

Todos nos acordamos de la película de El Mago de Oz y ¿cómo se nos va a olvidar la canción tan conocida?

“Over the rainbow” compuesta y escrita por Harold Alen EY harburg es una de las canciones más conocidas de los años 30 interpretada por Judy Garland (Dorothy) en la película El Mago de Oz, lo que le supuso a Garland cantarla en todas las apariciones que hacía. Es considerada como una de las mejores canciones del SXX aunque en un principio se iba a quital de la película. (wikipedia)

Más de un centener han versionado esta canción que dio la vuelta al mundo.

Ella Fitzgerald

El grupo con el mismo nombre que la peli no dudó en versionar la canción

Frank Sinatra también participó y versionó esta canción tan dulce y que llega al corazón de tanta gente sobre todo si está bien cantada como es este caso.

El grand Jmmi Hendrix con, por supuesto, su toque personalísimo. A mi personalmente esta versión no me gusta especialmente. De hecho sólo tiene igual el título porque no tiene nada que ver con al canción original.

Hay una versión que en internet se le atribuye, según wikipedia, a Norah Jones pero que en realidad es de Aselin Debison que la cantó con 12 años y que a mi personamente me gusta bastante.

Para ver la lista enorme de cantantes que la han versionado WIKIPEDIA.

Someday I’ll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That’s where you’ll find me.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

7 responses

9 02 2010
cjaen

Me encanta esta canción!! no tenía ni idea de que tuviese tantas versiones, y que una de ellas fuese de Mago de Oz jajajajaa no pega nada pero está muy bien!!

9 02 2010
Carli

Puuuuf hay muchísimas y más que no he puesto !!! La de mago de oz es muy bonita la verdad🙂

9 02 2010
La Cumbre del Ego

He escuchado muchísimas y muy variadas versiones de esta canción; desde ancianas hasta niñas de 3 años… pero ésta, sin duda, es la mejor. Qué buena la idea del blog y qué ameno y entretenido🙂

9 02 2010
Carli

aunque no sea de mis canciones favoritas tengo que decir que hay versiones muy bonitas:) gracias isa !

17 12 2010
Raisah

Me First & The Gimme Gimmes!!
Aunque ellos versionan todo! xDDD

20 04 2011
Alejandra

Mi versión favorita de esta canción es la de Hawaiian IZ, tiene un feeling increíble!

13 01 2013
Letha

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to
be actually something that I think I would never understand.
It seems too complex and extremely broad for me.
I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

Responder

