What a wonderful world

9 02 2010

Louis Armstrong

“What a wonderful world” canción optimista (como deber ser) donde las haya está escrita por Bob Thiele y George David Weiss grabada por primera vez por Louis Armstrong y publicada en forma en single en 1967. En Estados Unidos no tuvo el mismo éxito que tuvo en Gran Bretaña que se alzó con el primer puesto en ventas de 1968. La canción se consideró como un antidoto al ambiente racista y política que había en esa época en EEUU teniendo una visión optimista del futuro. (WIKIPEDIA)

Como ocurre con grandes artistas de la talla de Armstrong es muy difícil poder comparse o hacer una buena versión de la canción pero cuando los que te versionan son también grandes artistas la cosa cambia.

Innumerables son las versiones que existen de esta canción, asi que voy a destacar algunos.

Diana Ross en 1989 con un toque personal y al ser cantada por una mujer (y con una voz tan bonita) hace que la canción sea más dulce y más melodiosa que la original.

En 1995 Natalie Cole, Placido Domingo y Jose Carreras en elálbum de Navidad A Celebration of Christmas Live from Viena

En 2003 el famoso grupo Coldplay la versionó y la verdad es que aunque no había oído la versión esta bastante bien y la han sabido adaptar a su modo

Keane en el año 2005

En el año 2004 Celine Dion realizó una versión de la canción de Armstrong y con la voz que tiene es difícil que no te pueda gustar aunque no sea la versión original.

Existen muchísimas más versiones de la canción pero he querido destacar estas, podeis encontrar la lista entero en WIKIPEDIA.

AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD
YES I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

3 responses

14 09 2011
Mario Rodríguez

Más que un comentario es una suplica.

En los años sesentas en canal 13 de la televisión abierta -lógicamente- mexicana pasaban videos musicales de muchos artistas internacionales (Beatles, Gary Puckett, B J Tomas, etc., etc.).
Mi favorito: una canción en francés llamada “Ma Bell Ame” – Mi Bella Amiga o algo así-, con un grupo cuyo cantante rubio y de pelo lasio se peinaba como Mireille Mathieu.

Después de más de 40 años quisiera me ayudes a encontrarla para escucharla nuevamente.

Mil Gracias . . .

Mario Rodríguez

29 11 2012
Carli

Me informaré a ver si puedo ayudarte a encontrarla !🙂

22 07 2012
susana yo tenia a luis amstron en favoritos para escucharlo ya que es lo unico que puedo hacer porque soy discapacitada por favor pueden ponerlo otra vez.gracias

Yo tenia en favoritos a louis amstrong con la cancion wonderfulworld para escucharla pero como la anularon ya no puedo pido por favor que la dejen ya que soy discapacitada y no puedo hacer otra cosa gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: