Careless Whisper

15 03 2011

Me ha costado algunos días (quizás meses) volver, pero aquí estoy de vuelta. Numerosas visitas y comentarios que siguen alimentando mi blog hace que me sea imposible dejarlo de lado.

Como canción de retorno “Careless Whisper”, ya que he descubierto una nueva versión gracias a uno de los percusores de este blog (si papá eres tú).

Escrita por George Michael y co escrita por Andrew Ridgeley, fue una idea que Michael tuvo cuando trabajaba de acomodador en un cine en Inglaterra, de hecho, él mismo confirmó en una entrevista en 2006 en una emisora de Londres que la había estado pensando efectivamente en su cabeza cuando trabajaba y que el sonido tan característico del saxofón inicial lo estuvo pensando en el autobús de regreso a casa.

Lanzada como como un single de George Michael a pesar de que estuvo trabajando con su compañero de dúo durante tres años previos a lanzarla en 1984. Alcanzó el número uno por tres semanas, ocupando también el primer puesto en los rankings de diecisiete países, incluyendo el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en febrero de 1985.

Personalmente me parece un poco lenta y esta versión nunca me llegó a convencer, de hecho, es una canción un tanto aburrida de escuchar (con perdón a sus fans)

Aquí os dejo la versión de Seether, un grupo post-grunge de origen sudafricano. Que incluyó esta versión de George Michael en su album Finding Beauty in Negative Spaces en 2009, canción que ha llegado a ser todo un éxito.

La versión es muchísimo más dinámica, le da mucha más vida y la verdad es que dista mucho de la original, quedándome, sin dudarlo, con esta versión.

The Gossip, es otro de los grupos que ha versionado esta canción con un toque indie (propio de la banda), que no me disgusta pero me sigo quedando con la de Seether.

Otras versiones como las de Edward J. Valentine, así como una interpretación de la banda Incubus en directo en un concierto en Shanghai.

Contenta de estar de vuelta.

Fuente: WIKIPEDIA

Tonight the music seems so loud
I wish that we could lose this crowd
Maybe it’s better this way
We’d hurt each other with the things we want to say
We could have been so good together
We could have lived this dance forever
But now who’s gonna dance with me
Please stay

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

7 responses

18 03 2011
Rubén

Hola.
A mi no me disgusta ninguna, cada una tiene su rollito especial, aunque son totalmente distintas.

Me alegro de que retomes el blog, yo lo hice hace poco, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui, pero se que lo hice y comenté, aparte tu blog sigue en la lista de favoritos del mío🙂 a pesar de que parecía que había muerto jejeje.

Un saludo.

18 03 2011
Rubén

Perdona que te deje un segundo comentario… Es que me he dado cuenta de que me tenías en enlaces, solo que mi blog ya no es “Donde me lleven los pies” sino “Triskel 217”, lo digo por si te surge algún tipo de interés y/o curiosidad jajaja.

Lo dicho, a seguir escribiendo sobre buena música.

Saludos.

6 09 2011
vody

En México , el cantante Pedro Fernandez tiene su versión en español “Absurda Confidencia.”

http://www.youtube.com/watch?v=z24Ro24c6nM

29 11 2012
Carli

Mil gracias !

10 05 2013
hcg diet plan

What a great article on Careless Whisper | 60, 70 y 80 de ayer a hoy.
Most Impressive!

15 10 2014
Charlotte Pichon

Thanks🙂 Hope to see you soon in my blog!

22 05 2013
Anamarcela

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.

Un abrazo, gracias.

Responder

