I will survive

29 11 2012

Gloria Gaynor

Más de un año después, he vuelto. Prometo que intentaré escribir un post por semana, siempre me dije que seguiría en este blog, y a pesar de que llegue algo tarde aquí estoy con más ganas incluso que antes.

Vuelvo al blog con una canción que puede englobar tanto mi vuelta, como quizás algunas épocas que creo que todos hemos pasado. Esa canción que todos hemos cantado bailado, cantado, gritado … I Will Survive.

Símbolo de la música disco, I will survive sale a la luz en 1978 interpretada por Gloria Gaynor y escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris en el album Love Track. Dos años después, en 1980 recibió un Grammy a la mejor grabación. Las primeras notas de la canción me ponen sinceramente de muy buen humor.

Celia Cruz, la versionó la canción con toques de salsa. Personalmente no me gusta esta versión, me quedo sin dudar con la original. Aunque más abajo pondré una de las versiones que más me ha conquistado.

En 1994 una de las versiones más conocidas y que quizás suena más que la de Gaynor. La versionada por el grupo Hermes House Band. De hecho el éxito que supuso esta versión (vendieron más de 2,5 millones de copias) les catapultó a la fama.

Y finalmente la versión que me cautivó desde el momento 1, gracias al descubrimiento que me hizo mi amigo Mendez del blog  laesquinasinluz.wordpress.com. De hecho me emocionó al escucharla. Me parece que le da un toque diferente a la canción. No estamos acostumbrados a escucharla de esta manera, y su tono de voz, los instrumentos,su toque diferencial me han enamorado totalmente de Melanie Safka.

Hay más versiones de la canción, pero he escogido las que personalmente me parecían más representativas.

AT FIRST, I WAS AFRAID,
I WAS PETRIFIED.
I KEPT THINKING
I COULD NEVER LIVE WITHOUT YOU BY MY SIDE.
BUT THEN I SPENT SO MANY NIGHTS
JUST THINKING HOW YOU´D DONE ME WRONG.
AND I GREW STRONG.
I LEARNED HOW TO GET ALONG.

Charlotte Pichon Muñoz


Acciones

Information

Responder

