God Only Knows

15 10 2014
The Beach Boys (1965)

The Beach Boys (1965)

Dos años sin pasar aquí, pero sin parar de recibir visitas y comentarios. Me ahorro el discurso de que volveré, aunque lo quiero intentar (por lo menos de vez en cuando) hacer algún post.

Navegando por internet me he encontrado esta mañana que varios artistas habían versionado la canción de “God Only Knows” de Beach Boys con fines benéficos. En el videoclip podemos ver a los adorados (u odiados) One Direction con un estilo totalmente diferente al suyo, a Elton John, Pharrell Williams, Lorde, Florence and The Machine, Chris Martin,  Brian Wilson, Stevie Wonder y Kylie Minogue entre otros. Así como varios artistas de la BBC. (fuente: elmundo.es).

“God only Knows” apareció en el albúm Pet Sounds en 1966, y es una de las canciones más conocidas de famoso grupo. Compuesta y producida por Brian Wilson, escrita por Tony Asher e interpretada principalmente por Carl Wilson (al final podemos oír a Brian Wilson).

De este sencillo de destacan varias particularidades, por una parte que es una de las primeras canciones pop en la que se utiliza la palabra Dios en el título. Además, representa una novedad técnica en relación a la producción anterior del grupo (y de cualquier grupo pop de la época). Y es que introduce instrumentos novedosos para el género como el clavicémbalo y la trompa.

En su autobiografía Wouldn´t it be Nice: My Own Story, Brian Wilson recuerda que la melodía de la canción le fue inspirada por una canción de Johann Sebastian Bach que había escuchado. Tanto para Tony Asher como para Brian la canción fue una visión que para ellos la canción resumen todo lo que querían expresar.

La canción está en el lugar 25 de la lista de las 500 mejores canciones según la revista Rolling Stone. Y reconocida por Pitchfork Media como la mejor canción de la década de los 60.

A mi personalmente me recuerda a la BSO de la película Love Actually.

Algunas versiones de la canción además de la anterior mencionada.

David Bowie hizo una versión donde su peculiaridad voz da un toque personal muy atractivo.La incluyó en su álbum Tonight de 1984.

La versión de la dulce voz de Olivia Newton-John

Una versión de Taylor Swift, que sólo he encontrado en un concierto en directo. Y la verdad es que me ha gustado bastante, lo poco que se puede escuchar por los gritos de las fans.

[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=yaFhubbo5hI]

Existen más versiones de la canción (no puedo poner todas), pero he escogido las que más me han llamado la atención.

Fuente: WIKIPEDIA

God only knows what I’d be without you
If you should ever leave me
Though life would still go on believe me
The world could show nothing to me
So what good would living do me


Acciones

Information

One response

16 10 2014
eceppece

No conocía este tema, tampoco es de los más conocidos de los Beach Boys, pero me irrita que los anglosajones anden continuamente versionando temas clásicos suyos y por estos lares más quijotescos rara vez ocurra algo parecido, y cuando se hace, se suele hacer igualmente con temas anglosajones.

Responder

