El porqué

Es curioso las numerosas cosas de las que se pueden hablar en una comida familiar durante los fines de semana. Sobre todo si la familia es numerosa. Siempre hay algo que decir, que opinar o  que contar.
En una de las miles comidas familiares que habré tenido con Frank Sinatra de fondo en el salón, nos preguntamos cuántas versiones habría de la canción “My way”. Cada uno de los miembros de mi familia supo sacar una versión diferente y mi padre, entre versión y versión, nos contó que no había sido el gran artista americano el primer intérprete. ¡Qué curioso! me dije. Y me puse a investigar.
¿Cuántas personas no saben que la canción que tanto le gusta era de un artista totalmente desconocido de hace 50 años? Son muchas las canciones famosas que han sido versionadas, pero pocos conocen la historia de la canción, el éxito que tuvo con el primer artista o el que le han dado los posterior intérpretes.
Y si yo me lo he preguntado, supongo que habrá más gente que también lo habrá hecho sobre el origen de sus canciones favoritas.
Así que aquí estoy, con mucha ilusión y con ganas de compartir, escuchar y conocer lo que me podáis decir y aportar al blog. Admito cualquier tipo de sugerencia o crítica que me podáis hacer.

También encontraréis (aparte) novedades de concursos o temas relacionados con la música que considere que sean interesantes para vosotros, mis queridos y adorados lectores (que pelota soy).

“Abrid” bien los oídos … y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Licenciada en Periodismo por el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense. Actualmente en la agencia de comunicación Lina Ortas, aprendiendo de los mejores.

contacto: charlottepichon@hotmail.es

Charlotte Pichon Muñoz

 

13 responses

22 10 2009
Sr Lobo

Desde luego el señor Sinatra es inimitable e imposible hacerle sombra. Me quedo con él sin duda.

Buen inicio! Me encanta la página y no tengo nada que ver con la autora ya que no la conozco ni nada. ¡De verdad!

24 11 2009
almu

q bien escribes enana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy fan numero uno de tu blog¡¡¡¡ jajajjajaaaa me enkntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5 01 2010
macasegovia

jajajaajj te pongo un hotel por tanto peloteo¿ o una mansión? jajajjaja

6 01 2010
Carli

prefiero las dos cosas? se puede?

30 01 2010
coc

Me encanta!!!!!muy bien escrito!!!

7 02 2010
La Cumbre del Ego

q profundo chaaaarrr!!! abriremos bien los oídos! jajajaja me encanta el bloggggg

9 02 2010
almitasiete

Muy bueno tu blog, charlotte!

9 02 2010
Carli

Muchas Gracias Alma:)

10 03 2010
R.B.

Gracias por dejarme tu comentario! Te recomiendo también The Road (La Carretera).
La verdad es que estoy en remodelación del blog, por decirlo de alguna forma. Antes hablaba de música, pero cada vez he visto que me daba más por escribir de todo un poco y ha cambiado bastante.

Bueno, ya que pides recomendaciones, te diré que hay un grupo llamado The Baseballs que hacen lo contrario a lo que expones en el blog: canciones actuales como si fueran antiguas. Te recomiendo que veas algo por youtube, es bastante original y las canciones desprenden el buen rollo de los mejores años del rock’n’roll.
Me gusta el tema de tu blog, si no te importa te agrego al mío.

Saludos

18 01 2012
Tinito

¡ Que tarde he llegado ! Creo que no has vuelto a escribir desde hace tiempo, pero lo poco que he leído me parece SUPERMEGA-INTERESANTE…(que bobo soy y no me corrijo). Apareciste en mi vida por “Somewhere Over The Rainbow” y me parecio un artículo supercompleto…muy completo (idioto) y que ahora vuelve a la actualidad por la versión de Israel Kamakawiwo…Si mi permites me gustaría añadir que esta versión es la mejor. Con las mismas flores el ramo puede ser más o menos original. Quiero quedar claro que me refiero solo a la producción de este tema, no a sus interpretes.
Te seguire leyendo cosas. Estas muy puesta.
Gracias

29 11 2012
Carli

Millones de gracias por todo lo que me has dicho. De verdad, vuelvo al blog por este tipo de comentarios que de verdad que me suben el ánimo! espero que te llegue mi respuesta o que alguna vez la leas. Encantada!

3 04 2014
Carlos Andres Ardila

Buscando Covers de Mis caciones Favoritas, encontre tu BLOG me parece interesante poder leer todo eso que has posteado sobre las canciones y sus historias y covers….. OJala vuelvas a escribir pronto pues veo que estas alejada del blog. Gracias.. saludos desde Barranquilla Colombia

15 10 2014
Charlotte Pichon

Hola Carlos! qué ilusión que te guste!! espero que mi respuesta te llegue …! He vuelto y espero poder postear canciones nuevas! si tienes alguna que no ha salido en el blog y que te haga ilusión que postee no dudes en pedirlo!!! saludos desde Madrid !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: